Inicio Foros Artículos El Pole Dance: más que un baile, una disciplina deportiva

Este debate contiene 0 respuestas, tiene 1 mensaje y lo actualizó Infinity Estudio Infinity Estudio hace 4 años.

  • Autor
    Publicaciones
  • #86
    Infinity Estudio
    Infinity Estudio
    Jefe de claves

    c143a150-e7c7-4cb7-b5d6-74d300248dcc_W_00600

    Los inicios del Pole Dance datan desde hace más de dos siglos en China, con el Palo Chino o Caño Chino y en la India, con una actividad llamada Mallkhamb, ambas son consideradas un deporte que consiste en ejecutar rutinas en una barra exigiendo destreza y fuerza física por parte del practicante.

    Con 21 años practicando esta disciplina Alfredo Gorrín, profesor Pole Dance en la academia Zaga Talento aseguró, “el Pole Dance no es un baile erótico, viene de una disciplina que tiene más 250 años, es milenaria, viene del palo chino y lo ves en el Cirque du Soleil en donde se hacen piruetas, saltos y acrobacias. Es una disciplina artística deportiva, es como la gimnasia pero en barra vertical”.

    El contorcionismo, la flexibilidad, el roce con el tubo de acero son características fundamentales de este deporte que, para un principiante, puede resultar bastante doloroso, aunque con el paso del tiempo se desarrolla mayor habilidad y el control del peso corporal hace que sea posible evitar las molestias.

    El especialista de la salud recomienda que previo a comenzar esta rutina deportiva se lleve a cabo de 10 a 15 minutos de estiramiento para que los músculos tengan elasticidad y alcancen la elongación muscular.

    El Pole Dance es “un deporte de mucha resistencia y tensión porque son posturas que mantienes en tensión muscular. Tiene una parte muy fitnees, es decir, tonificación total, son muchos beneficios, aporta reflejos de enderezamiento ya que tienden a tener ciertas posturas”.

    Enlace noticia

Debes estar registrado para responder a este debate.